Cargando...
Bravura - Emmanuel Carrére para bajar en pdf

Bravura - Emmanuel Carrére para bajar en pdf

Descarga Bravura - Emmanuel Carrére para bajar en pdf desde MegaLibrosGratis.com


Sinopsis

Resumen y Sinopsis del libro: Bravura de el creador Emmanuel Carrére.

De mil ochocientos dieciseis se afirmó que fue «el año sin verano». La erupción de un volcán indonesio alteró la meteorologí­a aun en lugares tan lejanos como Suiza. Allá, en la villa Diodati, Lord Byron y sus convidados –su médico y secretario Polidori y los Shelley, Percy B. y su esposa Mary– aguantaban como podí­an la lluvia y el frí­o del inexistente estí­o. Para combatir el tedio, se desafiaron a redactar cada uno de ellos una historia de terror. En aquella velada, que se conoce como «la noche de los monstruos», nació el Frankenstein de Mary Shelley, y asimismo El vampiro de Polidori.

De los 4 personajes, Emmanuel Carrí¨re se centra en el menos relevante, en el paria, en el fracasado: Polidori, al que hallamos en el Soho londinense, adepto al láudano que le da una joven ramera llamada Teresa, al filo del suicidio y carcomido por el resquemor por el hecho de que piensa que Byron se ha apropiado de El vampiro y estima que Shelley le ha robado una idea para redactar Frankenstein.

Pero Polidori quizás sea un personaje manejado por la pluma de otro escritor, el capitán Walton, que está cuajando una versión opción alternativa de la historia de Victor Frankenstein en la que su amada Elizabeth desempeña un papel relevante. Esta versión la va a leer Ann, que escribe libros para una compilación de novela rosa y visita a Walton en un extraño hotel regentado por chinos. Y de este modo se despliega un juego de muñecas rusas, una novela de novelas en la que el relato gótico da paso a la novelita rosa y esta a la narración detectivesca y a la ciencia ficción, en una adictiva sucesión de sorpresas.

El tí­tulo, Bravura, hace referencia a una expresión francesa, un morceau de bravoure, que designa aquel fragmento de una obra en la que el autor despliega su arte. Y la novela es exactamente eso: una exploración de los mecanismos de la narración, una sugestiva indagación en el papel del escritor y asimismo del lector, y sobre todo una propuesta literaria de una creatividad torrencial, que deslumbra y captura.

Descarga

Los enlaces serán visibles por 48hs en todos los libros, luego de desbloquearlos.

¿Los links no funcionan? click aquí.

Completa el captcha para reportar.

Gracias por reportar los enlaces!

Informacion
Autor:
Visitas: 682
Subido:
Generos: Novela
Relacionados
Comentarios
Contactenos | Politicas DCMA